La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús
La Guardia de Honor es la reunión de fieles cristianos (laicos, religiosos, sacerdotes) que practican la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, según la espiritualidad de santa Margarita María de Alacoque. La Hora de Guardia u Hora de Presencia, consiste en ofrecer las obras de una hora del día con el deseo de consolar al Sagrado Corazón. Cada miembro o asociado de la Guardia de Honor, elige la hora del día durante la cuál ofrecerá sus ocupaciones ordinarias: “Todo por amor, nada por obligación”. La hora de guardia o de presencia puede hacerse frente al Santísimo. Pero también en cualquier otro lugar, en la casa, en la oficina, en el colegio, haciendo deporte, de paseo. No es necesario acudir a una iglesia. Junio es le mes del Sagrado Corazón de Jesús y se reza el santo rosario durante este mes.
¿Para quién es la Guardia de Honor?
La Guardia de Honor es para todos. Para los pecadores es el medio de volver al Sagrado Corazón. Para los indiferentes es el medio de amar al Sagrado Corazón. Para los fervorosos es el medio de unirse al Sagrado Corazón. Para los apóstoles, es el medio de conquistar almas para el Sagrado Corazón, pues cuanto más activo es el apostolado de un alma, más conveniente es que viva en contacto con el Corazón de Cristo.
Quiénes pueden pertenecer a la Guardia de Honor?
Pueden unirse a la Guardia de Honor: Los niños mayores de 6 años, que aprenderán así a ofrecer algo a nuestro Señor que tanto los ama y están esperando la primera visita eucarística y si ya la tuvieron, para que siempre estén unidos a Jesús. Los jóvenes, para que sacien su sed de amor en la fuente inagotable de su Corazón Divino. Las mujeres, que comprenderán mejor el don de sí mismas a Dios y por Dios a los demás. Los hombres, que sabrán defender su fe y hacerla respetar en todas partes. E igualmente, pueden unirse a la Guardia de Honor, los sacerdotes, las religiosas y todas las almas consagradas.